Acupuntura para síndrome del piramidal
El síndrome del piramidal se manifiesta con dolor , entumecimiento, hormigueo de la nalga y el muslo, a veces el dolor o molestia llega hasta el pie. Este síndrome es producido por una contractura del musculo piriforme. Aveces al tener un espasmo el piriforme presiona el ciático y puede producir ciática. El dolor suele ser continuo de diversas intensidades, pero siempre hay una molestia.
El músculo piramidal o piriforme, esta situado en la región de los glúteos. Este musculo parte de la pelvis para unirse al trocánter mayor del fémur.
El nervio ciático puede atravesar el vientre del musculo piramidal, el vientre es la porción mas gruesa de un músculo.
Mediante la visión energética de la medicina tradicional china, por el glúteo, circulan dos canales energéticos, el de la vejiga y el de la vesícula biliar.
El síndrome del piramidal se explica en acupuntura porque hay un estancamiento de energía y/o sangre de estos canales (vejiga y vesícula biliar). El canal de la vesícula pasa por el centro del glúteo y el de la vesícula biliar por el lateral externo hacia el centro.
Para eliminar la patología hay que actuar sobre los puntos relacionados de estos canales. El objetivo es el de eliminar el estancamiento de la energía y de la sangre. Cuando se elimina los estancamientos se consigue que el dolor desaparezca.
El síndrome del piramidal es una enfermedad que tratada con acupuntura se obtienen muy buenos resultados y generalmente son rápidos de observar.