Acupuntura para dolor de espalda
Todos padecemos en un momento u otro dolor de espalda. No hace falta describir que es. En el dolor de espalda hay muchos factores implicados, desde los tejidos del cuerpo (huesos, tendones, músculos y nervios) hasta factores emocionales y postulares.
Según la medicina tradicional china, el dolor se produce por un estancamiento de la energía, que no circula armoniosamente por el organismo y por un vacío de la misma energía en un determinado lugar de nuestro cuerpo.
Con la acupuntura conseguimos desbloquear energéticamente los meridianos por los cuales pasa la energía y la sangre que nutren todo nuestro organismo. Una vez punturado el punto de acupuntura, se producen una serie de reacciones químicas en cadena, llevando la información a nuestro sistema nervioso central, el cual liberará sustancias químicas como las endorfinas. El efecto de las punturas actuarán además como antinflamatorias, relajantes, antiálgicas y aportando gran cantidad de oxigeno y nutrientes para de esta manera regenerar los tejidos afectados.
Según el origen del dolor de espalda. Los tratamientos serán diferentes. No se trata igual un dolor producido por una contractura, que uno producido por una distensión o por una rotura muscular.