Mediante la acupuntura se consigue que el dolor provocado por el espolón calcáneo desaparezca de forma rápida, relajando la musculatura de la pantorrilla, en concreto la del gemelo, y generando más elasticidad en el talón de aquiles.
El espolón del calcáneo se produce por una formación ósea pequeña que crece en el hueso calcáneo, que es justamente el hueso que tenemos en el talón.
El síntoma principal es un dolor más o menos intenso. Este dolor empeora al iniciar el movimiento, sobretodo por las mañanas o cuando llevamos un rato sentados. Puede llegar a ser muy intenso e impedir la realización de las actividades cotidianas.
Normalmente el espolón del calcáneo aparece por la edad, por estar demasiadas horas de pie, por haber tenido un traumatismo en la zona, por un sobrepeso o por una tensión constante en el tendón de aquiles.
Suele tratarse mediante una combinación de antiinflamatorios y algún tratamiento de fisioterapia con la intención de reducir la inflamación y el dolor.
El tratamiento del dolor con la acupuntura suele ser muy efectivo con el dolor y el espolón del calcáneo no es una excepción. El tratamiento con acupuntura permite que el dolor desaparezca de una forma rápida sin efectos secundarios.
Una parte del tratamiento consiste en relajar la musculatura de las pantorrillas, sobretodo los gemelos y dar algo más de elasticidad al tendón de aquiles. También hay que poner puntos locales para ayudar a bajar la inflamación.
Para más información o duda, puede contactar con nosotros en Acupuntura Barcelona o Acupuntura Esplugues de Llobregat.
Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593
Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593
Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593
Contactaremos contigo con la mayor brevedad posible.