Acupuntura herpes zóster

Acupuntura para el herpes zóster

Mediante la acupuntura se consigue regular la hiperactividad de aquéllos órganos que activan el herpes zóster y el tratamiento de su manifestación en forma de granitos

¿Qué es el herpes zóster?

El herpes zóster también se denomina coloquialmente culebrina o fuego de San Antonio. Se trata de una enfermedad que se produce por una reactivación del virus de la varicela, con una afectación en los nervios y en la piel, donde puede producir ampollas que siguen un determinado dermatoma (área de la piel inervada por un nervio). Es una enfermedad que puede producir dolor e incluso parálisis facial.

¿Qué síntomas produce el herpes zóster?

Los síntomas más habituales del herpes zóster es el dolor en el dermatoma afectado. Este dolor es intenso y puede tener una duración de semanas, meses e incluso años. También aparecen signos cutáneos como pequeñas vesículas y granitos en todo el recorrido del dermatoma. El dolor y la picazón se manifiestan en la zona afectada antes de la aparición de los granitos. También son habituales ampollas de liquido, picores, fiebre, erupción cutánea, cefalea o fatiga.

Se suele presentar en una sola zona del cuerpo, tanto en el torso como en la cara. Es posible el contagio de la varicela cuando se tocan los granitos en estado supuroso.

¿Qué causa el herpes zóster?

Suele aparecer esta enfermedad en personas mayores de 50 años y suele deberse a una situación de estrés, a una exposición al sol, a debilidad del sistema inmunitario, a ciertos tipos de cáncer o a la ingesta de algunos medicamentos, como la prednisona. La más habitual es por una bajada del sistema inmunitario.

¿Cómo se trata el herpes zóster?

El tratamiento en la medicina convencional es a base de analgésicos para eliminar el dolor y antivirales para eliminar el virus.

¿Es útil la acupuntura para el herpes zóster?

Según la medicina china la causa de un herpes zóster es una invasión de humedad (calor exógeno) o por una hiperactividad del reino de la madera (hígado y vesícula biliar).

El tratamiento mediante acupuntura consistirá en eliminar el calor y la humedad por un lado y por otro regular el sistema del hígado y la vesícula biliar, para evitar la hiperactividad de estos órganos. También hay que tratar el lugar donde aparecen los granitos.

Para más información o duda, puede contactar con nosotros en Acupuntura Barcelona o Acupuntura Esplugues de Llobregat.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593