Acupuntura túnel carpiano

Acupuntura para el túnel carpiano

Mediante la acupuntura se consigue una gran mejora en los túneles carpianos de larga duración, que ya están para operar y en los agudos o de poco tiempo, que se regularizan por completo.

¿Qué es el síndrome de túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano es atrapado o comprimido por una especie de pasadizo situado en la muñeca, entre el ligamento y los huesos de la base de la mano. Por el interior de este pasadizo pasan nueve tendones y el nervio mediano. Cualquier inflamación de uno de los tendones provoca un atrapamiento del nervio mediano.

¿Qué síntomas produce el síndrome de túnel carpiano?

Esta enfermedad produce hormigueo, dolor, falta de fuerza y sensación de tener los dedos de corcho. Los dedos en que aparecen más las molestias son: pulgar, índice, medio y en la mitad radial del anular. También produce dolor o sensaciones en la eminencia tenar de la mano.

Los síntomas en esta enfermedad aparecen gradualmente y cuando la muñeca está forzada y atrapa más el nervio mediano. Aparece al principio como calor y entumecimiento de la mano y calambres. Estos síntomas se van agravando si no se elimina la afectación que produce el atrapamiento del nervio. Al principio los síntomas son más recurrentes por la noche que durante el día.

¿Qué causa el síndrome de túnel carpiano?

Las causas de esta lesión son variadas y pueden combinar varios factores. Puede ser que la persona que lo padezca tenga un túnel carpiano algo más pequeño de lo normal y de esta manera es más fácil el atrapamiento del nervio. También un traumatismo de la muñeca puede generar un dolor neurálgico del nervio mediano, por estrés laboral, al realizar movimientos repetitivos, por algún quiste, o derrame sinovial u otros motivos.

¿Cómo se trata el síndrome de túnel carpiano?

Los tratamientos convencionales suelen ser el inmovilizar la muñeca con unas muñequeras especiales que no dejan flexionar la muñeca, con antiinflamatorios, infiltración en la zona, la fisioterapia y la cirugía.

¿Es útil la acupuntura para el síndrome de túnel carpiano?

En la medicina tradicional china la neuropatía del túnel carpiano estaría en el rango de enfermedades que se denominan síndrome de Bi. El tratamiento de esta enfermedad se realizará según la causa que lo provoque mediante los parámetros de la medicina tradicional china. Si hay humedad interna, hay que eliminar dicha humedad, lo mismo que si hay viento, frío o calor. Siempre haciendo un tratamiento paralelo para bajar la inflamación a nivel local.

Para más información o duda, puede contactar con nosotros en Acupuntura Barcelona o Acupuntura Esplugues de Llobregat.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593