Trocanteritis

Acupuntura para la trocanteritis

Cuando se padece de un dolor en la cadera, en la zona lateral externa se puede hablar de una trocanteritis. El trocánter es la zona donde el fémur se ancla a la cadera. Cuando hay una trocanteritis es porque se produce una inflamación de la bursa trocantérea, por una inflamación de las inserciones tendinosas de los músculos glúteo mediano y del piramidal. También el dolor puede ser producido por la columna lumbar o por la cadera.

En la medicina tradicional china, la trocanteritis puede ser por un golpe de viento-frío o viento-calor y también por un traumatismo (golpe, caída, etc) en la zona que provoca un estancamiento o un vacío de energía y sangre.

Los meridianos que pasan por la zona del trocánter en la medicina tradicional china son; el meridiano principal de la vesícula biliar, el tendino muscular del estomago.

En el tratamiento de las trocanteritis, lo primero es descubrir el motivo principal de la lesión. Dependiendo del motivo entonces se realiza el tratamiento en el caso de un golpe de viento hay que neutralizar el viento y eliminar el calor o el frío dependiendo que energía esté asociada con el viento. Cuando la causa es traumática por ejemplo una caída, entonces hay que dispersar el estancamiento de sangre del lugar, para poder permitir la circulación energética sin obstáculos y así eliminar el dolor.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593