Tortícolis

Acupuntura para la tortícolis

El dolor cervical, las tortícolis son enfermedades muy típicas en nuestra sociedad. Los factores desencadenantes son amplios. Se pueden producir por estar sometidos a corrientes de aire natural o artificial, tanto de aire frío o de calor, por traumatismo, accidente, por costumbres postulares, por envejecimiento de los huesos, artrosis, disminución de los espacios interdiscales, hernias, protusiones y otras causas.

El dolor de las tortícolis tiene diversas maneras de manifestarse. Hay dolores en los que solo aparece cuando giramos la cabeza, o aparece al inclinar la cabeza hacia adelante o hacia atrás o cuando intentamos dejar caer la cabeza hacia uno de los dos lados.

Si analizamos las tortícolis desde el punto de vista de la medicina tradicional china, el origen del dolor viene de dos posibles causas. La primera por un estancamiento de energía y sangre y la segunda por un vacío de energía como causas principales. Como secundarias estaría el ataque de viento frío o calor que provoca el estancamiento de la energía y de la sangre.

Dependiendo del síntoma de dolor y de la zona que está afectada, el acupuntor sabe cuál o cuáles son los meridianos afectados y puede actuar en consecuencia. No es el mismo tratamiento para una tortícolis que cursa con dolor al caer la cabeza hacia adelante con una que el dolor aparece cuando se gira la cabeza.

Los tratamientos con acupuntura tienen de ser rigurosos para poder obtener unos buenos resultados. Como hemos visto anteriormente hay diferentes factores con diferentes signos, por ello los tratamientos también tienen de ser diferentes, para poder enfocar la enfermedad en toda su globalidad.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593