Sinusitis

Acupuntura para la sinusitis

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que puede ser causada por alergias o infecciones producidas por bacterias, virus u hongos. También puede ser producida por alergias. La inflamación de estos senos produce dificultad en la respiración por la nariz y un constante moqueo.

La sinusitis normalmente viene asociada con la rinitis. Esta enfermedad es muy común en la población actual, en parte también es por culpa de la contaminación atmosférica. Para el sujeto que la padece suele ser muy incómoda y le baja la calidad de vida.

Existen causa y hábitos de vida que pueden aumentar la aparición de la sinusitis. Como los cambios climáticos, el tabaco, la exposición a irritantes, etc.

En la medicina tradicional china, la sinusitis se puede producir por un ataque de viento frío y humedad, por un debilitamiento de la energía del pulmón.

La sinusitis empeora cuando se está en contacto con factores irritantes y alérgenos, también cuando el sujeto se estira, provoca que los senos se inflamen. La sinusitis puede ser aguda o crónica. La sinusitis crónica puede provocar perdida de olor.

El tratamiento mediante la acupuntura consistirá en eliminar el frío y la humedad, además de potenciar la energía del pulmón y que el organismo este más preparado para afrontar los ataques de las energías perversas.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593