Rinitis

Acupuntura para la rinitis

¿No sé qué me pasa? Desde hace unos meses que no paro de sonarme. No me siento resfriado pero siempre me cae la candela. Lo cierto es que no tengo una mucosidad espesa, ni de colores, es como un agua que no para de desprenderse de la nariz y claro tengo de ir siempre con el pañuelo en el bolsillo, ah! y de tanto en tanto tengo algún que otro estornudo.

Bueno esta persona está sufriendo de rinitis. La rinitis es una enfermedad que cursa con irritación nasal y mucosidad normalmente clara. Se produce por una inflamación de la mucosa nasal. El padecer de rinitis puede estar asociado a las alergias, al principio de una gripe o un resfriado o por una invasión de viento frío.

Las rinitis en la medicina tradicional china, es consecuencia de la debilidad energética del pulmón. No importa que sea por un alérgeno o por un resfriado, el motivo principal es que el pulmón está en esos momentos bajo energéticamente. Suele suceder que hay un ataque de viento frío que agrede al pulmón. Si se agrava este frío se transforma en fuego que provoca trastornos en la función respiratoria. La manera que tiene el organismo de eliminar lo impuro del pulmón es mediante la congestión nasal, ergo aparece la rinitis.

Si la rinitis es crónica empeora con el sueño, al estar tumbados es más fácil que la mucosa nasal se inflame. Cuando es crónica además pueden aparecer perdida de olfato, dolor frontal, tos, mucosidad amarilla y con mal olor. En el caso de las rinorrea aguda puede aparecer febrícula, estornudos y picor nasal.

En este caso el tratamiento a utilizar será el de eliminar el viento frío del pulmón y fortalecerlo para evitar un nuevo ataque. Para ello se utilizaran puntos del meridiano del pulmón y del intestino grueso. Si hay cronicidad tendremos además de potenciar la energía general del organismo.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593