Pinzamiento cervical

Acupuntura para el pinzamiento cervical

Se denomina pinzamiento cervical cuando un rama nerviosa se irrita por culpa de la presión que ejercen los huesos de las cervicales (vertebras cervicales) sobre el nervio. Los síntomas con que se suele acompañar son dolor de la zona de la nuca, hombros y parte alta de la espalda. A veces también se puede producir irradiaciones que se dirijan hacia los brazos. El dolor suele aumentar cuando se gira la cabeza hacia un lado determinado.

Los motivos son variados, por un accidente, por protusiones o hernias cervicales, por artrosis, por estar en mala posición bastante tiempo, por dormir en una mala postura o por un sobresfuerzo.

Según la medicina tradicional china, la causa de los pinzamientos cervicales son por un ataque de viento-frío o viento-calor que provoca un estancamiento de la energía y de la sangre. Otra causa es el vacío de energía.

Por la zona cervical pasan muchos de los canales de acupuntura. Por ello hay que ser muy concreto en la observación del recorrido del dolor y de la zona de la lesión, pues el resultado del tratamiento, va a ser más efectivo si se trabaja con el o los meridianos que estén afectados en esos momentos.

El tratamiento consistirá en la inserción de agujas de acupuntura en determinados puntos de nuestro cuerpo y se dejaran entorno los 20-30 minutos, pasados estos se quitaran. Es posible que en el tratamiento también se utilicen las ventosas y la técnica de la moxibustión.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593