Estrés

Acupuntura para el estrés

El estrés es la reacción del organismo a cualquier situación que percibamos como amenazante o por una demanda de sobreesfuerzo.

Por si el estrés no es malo, es algo necesario para mantenernos vivos. Lo malo es cuando se mantiene por un tiempo largo. El estrés es un mecanismo que consume muchos recursos orgánicos y energéticos. Por eso cuando se mantiene en el tiempo aparecen diversas patologias y disfunciones.

El estrés «maligno» está asociado a elementos psico-afectivos. El estrés afecta mayoritariamente a la energía del riñón y sobre todo a la energía esencial de la persona. Esta energía es difícil e rellenar y cuando se acaba se acaba la vida.

En general el estrés afecta al corazón y al riñón, pero también a todos los órganos del cuerpo.

Un estrés continuado puede provocar, insomnio, palpitaciones, sudoración, amnesia, acúfenos, vértigos, anorexia, astenia, inquietud, sensación de vacío en el corazón, temor, pesadillas, sensación de cuerpo extraño en la garganta, etc.

Podemos ver que el estrés es un precursor de otras enfermedades. Para tratar al estrés lo primero que hay que hacer es relajar a la persona y empezar a tonificar todos los órganos. Después se puede empezar a trabajar más concretamente los síntomas más importantes en el sujeto.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593