Epitrocleitis (codo del golfista)

Acupuntura para la epitrocleitis (codo del golfista)

La epitrocleitis es un traumatismo de la articulación del codo que produce dolor. La epitrocleitis es la tendinitis de la inserción de los músculos epitrocleares, es el mal del golfista como comúnmente se denominaLas dos enfermedades son en la actualidad bastante comunes. Suelen aparecer por movimientos repetitivos, por sobreesfuerzo. Muchos trabajadores padecen estas enfermedades, en la actualidad no son solo de los deportistas, muchos oficinistas, operarios etc, lo padecen por sus puestos de trabajo.

La epitrocleitis causa dolor en la cara interna del codo. Es un dolor que se puede expresar de manera aguda o crónica y con diferentes grados de dolor. Puede llegar a ser invalidante.

En la medicina tradicional china, por el codo pasan seis meridianos principales y sus correspondientes meridianos tendino-musculares. Los meridianos que pasan por el codo son: pulmón, intestino grueso, intestino delgado, corazón, triple recalentador o San Jiao, el maestro corazón.

En la epitrocleitis el meridiano de corazón y intestino delgado, son los más implicados pero también pueden estar implicados los meridianos de triple recalentador y de maestro corazón.

La acupuntura se muestra como una de las mejores herramientas para tratar este tipo de dolor. Mediante la acupuntura regulamos el movimiento y la cantidad de energía en el organismo. Normalmente cuando hay un dolor suele significar que la energía está estancada o hay una falta de ella.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593