Epicondilitis (codo del tenista)

Acupuntura para la epicondilitis (codo del tenista)

El dolor del codo que cuando se referencia en la zona exterior es una epicondilitis y en la zona interior una epitrocleitis, es una patología en aumento. La epicondilitis por su parte es la tendinitis de los tendones que se insertan en el cóndilo del húmero, el que suele dar más problemas es el tendón del musculo extensor radial corto del carpo. Esta enfermedad es lo que se conocía como codo de tenista. Hoy en día hay diversos profesionales que lo padecen, secretarias, informáticos, personal que se dedica a la higiene, operarios con trabajos repetitivos, etc. Todos estos oficios tienen en común una sobrecarga de trabajo en los músculos y articulaciones del brazo y con la repetición de movimientos causa la inflamación de la zona. En la epicondilitis están implicados los meridianos del pulmón y del intestino grueso.

Este dolor puede ser de carácter agudo o crónico. Tanto uno como otro se pueden expresar con diferentes grados de dolor. Un dolor de codo muy fuerte puede provocar que el paciente sea incapaz de coger un lápiz o a veces solo se traduce en una pequeña molestia que no le impide realizar los trabajos cotidianos.

Una de las formas más eficaces de tratar este tipo de dolor es con la ayuda de la acupuntura. Mediante la acupuntura regulamos la cantidad y el movimiento de la energía por el organismo. Normalmente cuando hay un dolor suele significar que la energía está estancada o hay una falta de ella. El utilizar puntos lejanos y puntos locales donde esta el dolor hace que la inflamación de la articulación baje y con ella el dolor.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593