Eczema o psoriasis

Acupuntura para el eczema o psoriasis

Como sabéis el eczema y la psoriasis son enfermedades de la piel. Las dos enfermedades producen áreas enrojecidas en el piel, con picor y a veces calor e incluso dolor sobretodo en la psoriasis. La diferencia entre ellas es que el eczema empieza en edades mas tempranas y el picor es más acusado que en la psoriasis. En la psoriasis, aparece más tardíamente y las zonas afectadas sufren un engrosamiento de la piel y suelen presentar escamas.

Los eczemas y la psoriasis en la medicina tradicional china se engloban en un mismo tipo de enfermedades, por ello el tratamiento es prácticamente igual, no se hace una distinción amplia entre las dos enfermedades. Las causa en las dos son iguales. Una causa es el ataque de viento-calor-humedad que obstruye los meridianos. La siguiente causa es por un vacío de sangre por viento-sequedad.

Analicemos el primer motivo de padecer estas enfermedades. Por viento-calor-humedad. Presenta las siguientes características; los eczemas son recientes, aparece rojez y picor, el eczema tiene una consistencia humedad, puede haber dolor abdominal y las orinas son escasas y de olor fuerte, también puede aparecer el estreñimiento.

Los síntomas más comunes en el caso de vacío de sangre por viento-sequedad son; es un eczema crónico, la piel esta descamada y hay picor, puede tener una textura grasienta.

El tratamiento consistirá en el caso producida por viento-calor-humedad, en dispersar el calor y disolver la humedad, es interesante pasar moxa por el eczema.

En el caso de vacío de sangre por viento-sequedad, tratamiento consistirá en tonificar la sangre y humedecer la sequedad.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593