Dolor de hombro

Acupuntura para el dolor de hombro

El hombro es un conjunto de articulaciones, formado por diversos tendones y músculos, que unen diversos huesos. Estas articulaciones permiten que el hombro tenga una gran gama de movimientos. Es la articulación del cuerpo que más movimientos tiene. Consiste en un grupo de 4 tendones, llamado manguito de los rotadores.

Esta gran movilidad provoca que las articulaciones del hombro sean inestables. Al ser una articulación relativamente poco estable, es bastante normal que se produzcan cambios óseos, inflamaciones o daños en el manguito de los rotadores, ocasionando dolor en la zona o incluso en zonas alejadas de él, como el codo brazo o pecho. El uso continuado y repetitivo del hombro puede causar daño en los tejidos. El trabajo manual y el ejercicio, suelen ser también otras causas de aparición del dolor de hombro.

La causa más común de dolor en el hombro se presenta cuando los tendones del manguito de los rotadores quedan atrapados bajo el área ósea en el hombro. Los tendones se inflaman o se lesionan.

Otras causas del dolor en el hombro son:

  • Artritis en la articulación del hombro.
  • Bursitis, inflamación de un saco lleno de líquido (bolsa) que normalmente protege la articulación.
  • Espolones óseos en el área del hombro.
  • Fracturas de los huesos del hombro.
  • Dislocación del hombro.
  • Separación del hombro.
  • Síndrome del hombro congelado, ocurre cuando los músculos, los tendones y los ligamentos que se encuentran dentro del hombro se ponen rígidos y hacen que el movimiento sea difícil y doloroso.
  • Sobrecarga o lesión de los tendones cercanos, como los músculos bíceps de los brazos.
  • Desgarros de los tendones del manguito de los rotadores.

Mediante la acupuntura para el dolor de hombro se consiguen resultados muy buenos en el tratamiento del dolor, sea cual sea la causa. Por el hombro tenemos los canales de los siguientes órganos, corazón, intestino delgado, intestino grueso, pulmón y dos canales especiales el triple recalentador y el maestro corazón. Cada canal tiene un recorrido por donde circula la energía. Dependiendo del lugar donde se exprese el dolor se actúa sobre unos canales u otros para eliminarlo. Al activar los canales con las agujas de acupuntura conseguimos que la energía circule de manera correcta por ellos, de esta manera se reduce y se elimina el dolor. También se consigue que la inflamación desaparezca de la articulación.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593