Dolor dorsal (dorsalgia)

Acupuntura para el dolor dorsal (dorsalgia)

La dorsalgia es el dolor que se padece en la zona dorsal de la espalda. Esta zona está comprendida entre las vertebras cervicales y las vertebras lumbares. Es la zona donde tenemos las costillas. Las vertebras dorsales son aquellas que están conectadas a las costillas. Las dorsalgias suelen sentirse en un solo lado, pero también es posible que el dolor sea bilateral.

El dolor de la dorsalgia se da en la parte superior de la espalda, normalmente entre los dos omóplatos. Generalmente suele ser una patología con una tendencia hacia la cronicidad.

Las causas de las dorsalgias son variadas. Pueden ser por malformaciones en las dorsales, por estrés, por contracturas musculares, por enfermedades autoinmunes, por hernias discales y por malas posturas.

En la medicina tradicional china, observamos que en la zona dorsal circulan diversos meridianos como el de la vejiga, el Du Mai, el meridiano tendino-muscular del intestino grueso y del intestino delgado.

Por ello para cualquier problema de dorsalgia, actuaremos en estos meridianos para resolver el problema. Según el tejido que está afectado además habrá que trabajar con el hígado, riñón o bazo.

En estos tratamientos es recomendable también hacer uso de las ventosas en estados de plenitud y de la técnica de la moxibustión en estados de vacío.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593