Dolor de cadera

Acupuntura para el dolor de cadera

La cadera es la unión de las piernas con el tronco. Es la unión entre el hueso iliaco de la pelvis y la cabeza del fémur. Los movimientos de la cadera son los de flexión y de rotación del tronco y soporta el peso del tronco.

Esta articulación tiene dos superficies casi esféricas una cóncava y la otra convexa, lo que le permita una gran movilidad. El dolor de la cadera tiene diferentes orígenes. Se puede dar por una fractura, por artrosis, artritis, por una trocanteritis, etc. El dolor de la cadera puede irradiar hacia las ingles, los muslos, glúteos y la espalda. El dolor también puede limitar el movimiento de la pierna.

Hay dolores de cadera que no son producidos por una lesión de la cadera si no por otras enfermedades que irradian hacia la cadera.

En la medicina tradicional china, hay diversos meridianos que su trayecto pasa por la zona de la cadera o muy cerca de ella. En estos meridianos hay que actuar para eliminar el dolor en esta articulación. El meridiano principal que esta afectado en el dolor de la cadera es el de la vesícula biliar y el del estómago. En ambos meridianos disponemos de puntos que nos ayudaran en el descenso o la eliminación del dolor de cadera. Estos puntos se tienen de colocar junto a otros que eliminen la causa de la enfermedad. No trataremos igual si la causa es por una invasión de viento-frío o viento-calor o humedad o sencillamente una rotura.

Estos tratamientos más de una vez hay que realizar conjuntamente tratamientos con ventosas y con moxibustión.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593