Contracturas musculares

Acupuntura para las contracturas musculares

Los músculos tienen la propiedad de contraerse y distenderse para realizar sus funciones. Las contracturas musculares se producen cuando un musculo o una determinada parte de él no se relaja, y se queda contraído un tiempo prolongado. Las contracturas musculares pueden aparecer por causa de un sobresfuerzo físico, por malas posturas o por falta de ciertos electrolitos, por la acumulación de metabolitos en el organismo.

Las contracturas pueden ser más o menos dolorosas, dependiendo el musculo implicado y la gravedad de la contractura. Las contracturas se suelen identificar por que se notan ciertas zonas musculares como si hubiera un nudo y al tacto son dolorosas.

En relación a la medicina tradicional china, las contracturas son causadas por una acumulación de energía y sangre que no se mueve de la zona. Esta acumulación puede producirse por un ataque de viento-frío o viento-calor, además de un traumatismo. Uno de los órganos energéticos que esta relacionado con las contracturas es el hígado. Este órgano tiene una función energética que es la de hacer llegar la sangre allí donde haga falta y luego recuperarla y almacenarla en el propio hígado. Si este órgano no esta equilibrado es posible que esta función no la desempeñe bien y provoque las contracturas. Hay que pensar que es un órgano muy sensible a las emociones. Las emociones hacen que sus funciones energéticas no las realice perfectamente. Por ello una persona con un alto nivel de estrés le es más fácil tener contracturas y otras sintomatologías asociadas, como la ansiedad, insomnio, etc.

La inserción de agujas en el lugar propio de la contractura ayuda a que el musculo se relaje y de esta manera eliminar el dolor.

Pero en el tratamiento de las contracturas hay que observar como esta la energía del hígado y si no está regulada entonces hay que actuar en él, porque si no la contractura no va a deshacerse.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593