Colon irritable

Acupuntura para el colon irritable

El colon irritable no es una enfermedad propiamente dicha. Es un conjunto de trastornos del intestino bastante frecuentes. Se muestra con periodos más menos frecuentes de dolor abdominal, acompañado por temporadas de estreñimiento y de diarrea. La sintomatología del colon irritable suele aparecer después de hacer excesos con las comidas o con el componente alcohólico de las bebidas. También hay una parte emocional, en personas con un estrés continuado es más normal que puedan presentar este síndrome. La ingestión de algunos medicamentos y sustancias activadoras del sistema nervioso también pueden provocar la climatología del colon irritable.

En general podríamos decir que el síndrome del colon irritable produce una inflamación del intestino y un movimiento intestinal más rápido de lo normal.

La acupuntura se muestra como una herramienta muy efectiva en el tratamiento de este síndrome intestinal. Ayuda a regular las deposiciones hasta convertirlas en deposiciones normales. Baja el dolor abdominal del sujeto y está mucho más relajado con lo que se consigue que las recidivas sean menores y más dilatadas en el tiempo.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593