Ciática

Acupuntura para la ciática

La ciática es la enfermedad que cursa con dolor a lo largo del trayecto del nervio ciático y de sus ramas. El dolor es de tipo intenso y vivo, no siempre recorre toda la pierna a veces solo algún tramo de esta.

La afectación del nervio se puede deber a una lesión de este como en una neuritis del nervio ciático o por causas locales como una comprensión en el nervio, ya sea por una hernia discal, por un traumatismo, por una protrusión, por un tumor etc. que provoca la irritación del nervio. También se puede dar causas de ciatalgias por una afección general como tuberculosis, sífilis, gota, etc.

En la medicina tradicional china la ciática es una enfermedad que se engloba en las afecciones de obstrucción. Esto significa que la energía del cuerpo no se desplaza en armonía y se queda estancada y no es capaz de llegar a ciertos lugares del cuerpo.

En general las ciáticas están causadas por un ataque o infiltración de energía perversa como el viento que puede estar acompañado de frío o de calor. También por un ataque de humedad-calor. Hay dos meridianos principales afectados en las ciáticas, uno es el de la vesícula biliar y el otro el de la vejiga. Cuando la ciática es crónica (duración de más de 3 meses), afecta al sistema del hígado y riñón.

Normalmente el inicio de la ciática suele ser de dos maneras. La primera de un inicio brusco y la segunda de un inicio progresivo. El dolor es de intensidad variable y suele ser más fuerte al estar de pie estirado y se reduce al estar tumbado. El dolor suele ser unilateral.

Las características del dolor suelen ser variadas, puede ser un dolor lacerante como una cuchillada, un dolor profundo y sordo, dolor al andar, dolor que se acompaña con parestesia, o con calor o frío en el lado enfermo. También se puede acompañar de atrofia muscular en la pierna en la que aparece la ciática.

La ciática en la medicina tradicional china se trata mediante los dos meridianos más implicados que son el de la vesícula biliar y el de la vejiga. El tratamiento consistirá en permitir el flujo energético en estos dos meridianos y sus vasos secundarios. En algunos casos también están implicados el hígado y el riñón por lo que el tratamiento se realizaran con puntos de estos meridianos.

Mediante la acupuntura se consigue que el dolor remita o desaparezca sin efectos secundarios.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593