Artrosis

Acupuntura para la artrosis

El dolor de las articulaciones se define como artralgia. El dolor puede referirse a una enfermedad, traumatismo o infección. En la medicina tradicional china este tipo de enfermedades se denominan síndromes de Bi o Pei, significa que la energía o la sangre está en obstrucción y no circula de una manera correcta. Sintomatológicamente provocan dolor, entorpecimiento articular y muscular y sensación de pesadez.

El dolor de las articulaciones en la medicina tradicional china está provocado por; el frío, el calor, la humedad y el viento además de por un traumatismo o lesión. Estas energías provocan el estancamiento de la energía y de la sangre y con ello el dolor.

Pero ¿cómo podemos distinguir el motivo que produce la artralgia?, hay que observar las características de la enfermedad. Veamos una pequeña descripción de los síntomas de las diferentes energías que pueden provocar dolor articular:

  • Cuando la energía que provoca la enfermedad es el calor la articulación esta caliente, inflamada, con dolor que se calma con frío. Además pueden aparecer otros signos como fiebre, inquietud, sed, aversión al frío.
  • Si es el frío el dolor es muy intenso y se acompaña con contractura muscular, suele ser un dolor agudo, mejora con el calor.
  • En las artralgias que aparecen por la humedad, estás presentan un dolor fijo con parestesia, aparece pesadez en todo el cuerpo, según va pasando el tiempo la enfermedad empeora más pudiendo aparecer signos de artrosis o artritis y atrofia muscular.
  • Por último en el caso del viento el dolor es móvil no se queda en una sola articulación puede ir pasando del hombro a la rodilla o la muñeca etc, se calma con el calor y empeora con el frío.

Pero en general las artralgias suelen estar combinadas por más de un factor como el viento y el frío o el viento y el calor o la humedad y el frío o la humedad y el calor. En la práctica se distinguen principalmente dos tipos artralgia por calor y artralgia por viento-frío-humedad.

Mediante la acupuntura se pueden corregir estas enfermedades. El tratamiento se realizara en función de cada caso en concreto. Son tratamiento personalizados porque cada paciente es diferente y diferente es su enfermedad. No se puede tratar igual una artralgia de frío que una de calor. E el tratamiento de la enfermedad no solo tratamos el síntoma sino lo más importante la causa.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593