Ansiedad

Acupuntura para la ansiedad

El miedo y la ansiedad en la medicina tradicional china son dos signos importantes en los trastornos del eje riñón-corazón; siempre están unidos a causas psico-emocionales. El miedo en general es un síntoma transitorio mientras que la ansiedad se da en un estado más prolongado. El miedo intenso, el terror muy fuerte puede llegar al corazón, mientras que la ansiedad siempre esta acompañada por un desequilibrio del corazón. Pero es posible aplicar la acupuntura para el miedo y la ansiedad.

El miedo y la ansiedad, se conocen 4 causas que las provocan:

  • Insuficiencia de sangre y energía. Cuando hay una falta de energía y sangre el corazón no es alimentado de manera eficiente y esta en un estado de desnutrición. Esto provoca que la energía mental, el Shen este en mal estado y pierde su función provocando trastornos cardíacos como palpitaciones, asociadas al miedo y la ansiedad.
  • Por una agitación de la humedad-fuego. Por un lado la humedad provoca que la energía no circule libremente por los meridianos, causando una mala alimentación al corazón. El fuego provoca que el Shen este incomodo. Entonces aparece el miedo y la ansiedad.
  • Insuficiencia del Yang de corazón.
  • Shock emocional.

Cada causa provoca unos síntomas precisos, que vamos a comentar:

  • Insuficiencia de sangre y energía. Ademas del miedo y de la ansiedad aparece palpitaciones, sueño agitado, cara pálida
  • Por humedad-fuego, aparece la sed, agitación y onirismo
  • Por acumulación de humedad debida a una insuficiencia de yang del corazón. Se compaña de opresión torácica, vértigos, vómitos de saliva, astenia mental
  • Por shock emotivo fuerte, donde observamos agitación psicomotriz, anorexia y sueño pesado con pesadillas y ahogos

El tratamiento para el miedo y la ansiedad, consiste en utilizar resonadores de los meridianos del corazón y del maestro corazón, como puntos principales mediante la técnica de tonificación y dispersión. Como resonadores principales utilizaremos Xinshu, Juqué, Shenmen y Neiguan. Dependiendo de la causa se añadirán además otros puntos.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593