Ansiedad por Comer

Acupuntura para la ansiedad por comer

¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida ansiedad por la comida? Hoy analizamos la ansiedad por comer bajo el filtro de la medicina tradicional china.

Los órganos implicados en lo relacionado del comer son el estómago, el bazo y el páncreas. En la medicina occidental es obvio y coincide con la medicina tradicional china, pero en la medicina tradicional china el concepto está más elaborado.

Todos los movimientos en la medicina tradicional china tienen asociado una «energía» mental. En el caso del movimiento tierra, que es al que pertenecen el estómago, bazo y páncreas, la energía mental es la obsesión. Si la energía de este elemento no está armonizada el sujeto presenta entre otras cosas un estado de obsesión, no hace falta que sea una obsesión muy profunda, pero si lo suficiente para no conciliar el sueño rápidamente y marque un interés fuerte en la comida, sobre todo en lo dulce.

Una de las causas de que el elemento tierra esté desarmonizada es por culpa de un ataque del movimiento madera, al que pertenecen el hígado y la vesícula biliar. También la causa puede ser una falta de energía o de sangre o ambas juntas en el bazo, estómago.

Por lo tanto los tratamientos serán por un lado tranquilizar al sujeto mediante puntos sedativos, aumentar la energía y la sangre del bazo estómago y dispersar la energía del hígado para que no afecte al bazo estómago.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593