Alergias

Acupuntura para las alergias

Las alergias se producen cuando nuestro cuerpo entra en contacto con una sustancia que el organismo la recibe como una sustancia peligrosa para nuestra salud y pone en funcionamiento todos los recursos a su alcance para eliminar el alérgeno.

Normalmente las alergias cursan con una inflamación de las mucosas y con sensación de prurito en los ojos, congestión de la nariz. En las alergias alimentarias suelen aparecer granos y vesículas en la piel, se puede inflamar diversas zonas del cuerpo, como la glotis, parpados etcétera.

En este caso hablaremos sobre las alergias respiratorias, que se presentan con congestión nasal, picor en los ojos y a veces ataques de asma.

En la medicina china las alergias son causadas por un golpe de viento-calor o uno de viento-frío que se acumula y se convierte en calor, causando la obstrucción nasal. Otra causa en la ascensión del fuego de hígado y de la vesícula biliar o por humedad-calor en el canal de la vesícula biliar que asciende por el canal y se acumula en la nariz. De ello la rinorrea.

Normalmente también se observa en los sujetos con alergias respiratoria que la energía del pulmón está algo baja. Cuando el pulmón energéticamente está bajo es más fácil que el hígado que tiene de ser controlado por el pulmón se vuelva hacia él y le ataque produciendo los fenómenos de alergia.

Para el tratamiento de las alergias siempre hay que tonificar la energía del pulmón y hacer descender el fuego del hígado y la vesícula biliar. Además hay que eliminar el viento que suele ser el causante primario.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593