Acupuntura para migrañas

Acupuntura para migrañas

Las migrañas son los dolores localizados en la cabeza, que suelen aparecer en un solo lado de ésta. Aparecen de forma brusca, aunque en muchos casos se detectan con anterioridad pequeños síntomas que indican que está a punto de aparecer una migraña, los denominados pódromos. Este molesto dolor se puede aliviar con sesiones de acupuntura para las migrañas, de forma indolora y sin efectos secundarios.

Los episodios de migraña suelen ser repetitivos y crónicos, y pueden o no coincidir con diferentes estados de la persona, como son la menstruación, la ovulación o el estrés. La duración de la migraña es variable; desde un par de horas hasta 3 días. Los efectos de la migraña pueden ser invalidantes, ya que puede provocar que la persona no tolere las luces o los sonidos.

En la medicina china tradicional, la cabeza es el lugar donde se concentra la sangre y la energía de los 5 órganos y de las 6 entrañas, y donde se reúne la energía Yang del cuerpo. Cuando aparece la migraña es consecuencia a una agresión de la energía.

La migraña puede ser ocasionada por factores exógenos (fuera del cuerpo) o endógenos (causas internas).

Las migrañas debidas a factores exógenos se producen por una agresión de la energía externa como el viento, el calor, la humedad o el frío.

Las migrañas producidas por factores endógenos generan dolor intermitente y persistente. Suelen ser producidas por una hiperfunción del Yang del hígado o por una insuficiencia de sangre y energía.

Acupuntura para las migrañas

 

Según el lugar donde se produzca el dolor, hay unos órganos más implicados que otros:

  • Región occipital y nuca se corresponde con el canal de Vejiga
  • Región frontal y supraorbital se corresponde con el canal del Estómago
  • Región frontal en los dos lados o en uno solo se corresponde con Vesícula Biliar
  • Región parietal se corresponde con el canal del Hígado

Según el tipo de dolor, podemos clasificar la migraña en plenitud o vacío. En las migrañas de plenitud, el dolor es penetrante y violento, y puede ir acompañado de mareos o vértigos. En caso de vacío, la migraña es progresiva, aparece después de un sobreesfuerzo, el dolor es insidioso y se alivia con el calor y la presión.

El tratamiento de acupuntura para las migrañas es muy efectivo. En la mayoría de los casos se consigue una remisión en las crisis de migrañas y un espaciamiento entre ellas. Hay casos en los cuales se consigue la remisión completa de las migrañas. El remedio acupuntural es indoloro y sin efectos secundarios.

Para más información o duda, puede contactar con nosotros en Acupuntura Barcelona o Acupuntura Esplugues de Llobregat.

 

Más Información

WhatsApp

Solicita más información enviando un WhatsApp al 629 310 593

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593