Acidez de estómago

Acupuntura para la acidez de estómago

La acidez de estómago es una quemazón que sube desde el estómago hacia la boca sin llegar a ella. Esta enfermedad está muy presente en las sociedades modernas y es raro encontrar alguna persona en los países del primer mundo que no la hayan padecida alguna vez.

Se produce la sensación de quemazón por que los ácidos del estómago o sus gases suben por la laringe porque el cardias que es el esfínter que permite la entrada de los alimentos al estómago e impide la salida de los mismos hacia la laringe, no cierra bien.

Los factores que aumentan las posibilidades de padecer acidez de estómago son, la edad, el sobrepeso, los malos hábitos en la ingesta de alimentos, los alimentos muy especiados, muy sazonados, difíciles digestiones. El tumbarse justo después de una ingesta también lo aumenta. También hay ciertos medicamentos que pueden provocar acidez de estómago y como no el estrés.

Las causas pueden ser por una hernia de hiato, porque el esfínter gastroesofágico sea incompetente y pueda permitir el paso del contenido del estómago hacia la laringe en determinadas posiciones o con determinados alimentos.

En la medicina tradicional china la acidez de estómago, se produce por un aumento del yang de estómago, y por un vacío o disminución del yin de estómago. También se produce por un ataque de calor en el estómago o por humedad que estanca la energía y esta se convierte en calor, que sube hacia arriba.

El tratamiento mediante la acupuntura consistirá en eliminar el calor, aumentar el yin del estómago y si hay humedad implicada también eliminarla.

 

Más Información

WhatsApp

Envíanos un WhatsApp al 629 310 593 y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Acupuntura Barcelona

Travessera de Les Corts, 285 Entresuelo 3ª
93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura Esplugues

Mestre Joan Corrales, 27 Bajos
93 321 44 16 / 629 310 593