Bienvenidos a AcupunturaBarcelona.net


  Teléfonos : 93 321 44 16 / 629 310 593

Cómo la acupuntura ayuda al embarazo

Una vez que la mujer ha conseguido el estado de embarazo pueden aparecer ciertas patologías o molestias que pueden ser tratadas sin ningún problema con las técnicas de acupuntura, siempre que se ponga en manos de un buen profesional. En este artículo explicamos cómo la acupuntura ayuda al embarazo.

Entre ellas la más común son las nauseas y vómitos durante los primeros meses. Estas nauseas y vómitos no son problemáticos a menos que se mantengan muy dilatados en el tiempo y que sean muy agresivos, que no permitan mantener nada de lo comido o bebido en el estomago. En esta situación puede aparecer deshidratación y acidosis.

Otro problema que puede aparecer en el embarazo es la mal posición del feto. El feto está colocado boca abajo o lateralmente. En estos casos el trabajo con la moxibustión de unos resultados muy buenos. El porcentaje es de un 70-80 por ciento de casos recuperados en el que el feto se coloca en posición correcta evitando de esta manera la cesárea.

En el momento del parto también se puede actuar con la acupuntura. Se utiliza para mejorar la contracción uterina y el trabajo del parto, facilitando el nacimiento del feto y la expulsión de la placenta. También se consigue que el dolor baje en intensidad.

A veces ocurre que hay un dolor uterino después de dar a luz por culpa de una fuerte contracción del útero. Generalmente desaparece a los 3-5 días, pero si no desaparece la acupuntura es muy efectiva para eliminar este dolor y relajar el útero.

Una vez nacido el nuevo miembro, se puede dar que la madre no tenga suficiente leche o no produzca, y el niño se quede con hambre. Esto puede ser debido a una hemorragia post-parto, a una constitución débil o malnutrición.

Otra patología también frecuente en la madre que cría al hijo mediante la lactancia, es la mastitis, la inflamación de la mama causada por la retención de la leche. Esto se provoca por depresión mental que afecta a la energía del hígado o por un estancamiento de calor toxico en el meridiano del estomago.

Como podemos observar la acupuntura es una técnica que no podemos olvidar en el momento del embarazo y la lactancia. Esta técnica bien empleada no da efectos secundarios y la madre no tiene que ingerir ningún medicamento que cambie el sabor de la leche si está dando de mamar, ni tomar sustancias químicas mientras está embarazadas. Si sufres cualquiera de estos problemas u otros, aunque no sean específicos del embarazo y la lactancia, en Acumedic Barcelona y Acumedic Esplugues de Llobregat encontraras a buenos profesionales a tu servicio. Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>