Bienvenidos a AcupunturaBarcelona.net


  Teléfonos : 93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura para tendinitis

La tendinitis es la inflamación de cualquier tendón del cuerpo. Una tendinitis produce inflamación y dolor en la zona donde el tendón está inflamado, es posible que a veces presente la zona calor, rubor o inflamación. A veces las tendinitis se producen por una inflamación del tendón debido a una artritis. También en este caso es posible aplicar acupuntura para tendinitis.

Las tendinitis se producen por un sobre esfuerzo o por un traumatismo en una determinada zona del cuerpo. Una tortícolis que es un dolor de cuello que no nos permite girar el cuello es una tendinitis.

Cuando padecemos de una tendinitis en nuestro cuerpo, la zona afectada no tiene una circulación fluida de la energía en los canales energéticos y se produce un estancamiento de sangre y energía.

El diagnóstico de la medicina tradicional china se basa en el color de la zona afectada y en el nivel de tumefacción.
la tumefacción puede ser ligera es decir que hay un ligero dolor al tacto y un movimiento pesado pero no imposible, esta seria una tendinitis ligera. En cambio la tendinitis fuerte el dolor es violento al roce y el movimiento resulta imposible.

Según el color de la zona podemos distinguir hasta donde ha penetrado la enfermedad. Si el color es rojo, es que está atacando a los músculos, si el color es verde la afectación está en los tendones y si es de color violeta indica un estancamiento de sangre.

El tratamiento consiste en utilizar puntos del meridiano de la región afectada en el mismo lugar de la afectación y puntos distales del meridiano que esta afectado. Se utilizan técnicas de dispersión. La moxibustión y la aguja calentada son técnicas que se pueden utilizar y que son aconsejables.

Para más información o duda sobre la acupuntura para tendinitis, puede contactar con nosotros en en Travessera de les Corts, 286 entl. 3ª o www.acupunturabarcelona.net, o en Acumedic Barcelona o Acumedic Esplugues de Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*