Bienvenidos a AcupunturaBarcelona.net


  Teléfonos : 93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura para el cólico nefrítico

Los cólicos nefríticos es lo que vulgarmente se conocen como piedras en el riñón. Cursa con un dolor muy fuerte en la región lumbar y abdominal que se irradia hacia la vejiga y al muslo, se puede acompañar con estreñimiento, vómitos y tenesmo de la vejiga. Estos síntomas son debidos al desplazamiento de la piedra o cálculo del riñón hacia la vejiga por los uréteres. Normalmente es un dolor unilateral y es más propenso en hombres que en mujeres. Pero es posible aplicar la acupuntura para el cólico nefrítico.

En la medicina tradicional china el cólico nefrítico se produce por un ataque de humedad-calor en la vejiga y el intestino delgado. Un estado crónico de humedad-calor, provoca que la energía perversa se concentre y de esta manera se materializan las litiasis.

La sintomatología de la enfermedad es la siguiente:

  • dolores abdominales muy fuertes que irradian hacia la cara interna de la pierna y hacia la región lumbar. el paciente esta mejor en posición fetal
  • imposibilidad de orinar, la orina se retiene
  • cara pálida
  • nauseas y vómitos
  • sudoración
  • tendencia a pasar un síncope

La aplicación de la acupuntura está dirigida en purificar y metabolizar la humedad-calor, activar la circulación energética y a eliminar el dolor. Se utilizarán técnicas de tonificación o técnicas asociadas de tonificación y dispersión. Como resonadores podemos utilizar Shenshu, Pangquanshu, Zhongji, Yingu.

La puntura de estos puntos favorece la diuresis, metaboliza y purifica la humedad-calor en la vejiga y de esta manera suprimir el dolor.

Para más información o duda sobre la acupuntura para el cólico nefrítico, puede contactar con nosotros en Travessera de les Corts, 286 entl. 3ª o a través de nuestro formulario de contacto, o en Acumedic Barcelona o Acumedic Esplugues de Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*