Bienvenidos a AcupunturaBarcelona.net


  Teléfonos : 93 321 44 16 / 629 310 593

Acupuntura para edemas en los pies

En la medicina tradicional china los edemas en los pies se producen por trastornos en el triple recalentador. Esta enfermedad comienza en los pies, cuando aparece una hipotonía del muslo y una dificultad en el andar. Pero es posible aplicar acupuntura para edemas en los pies que mejore la dolencia.

Se produce por tres causas:

  1. Por infiltración de frío o por humedad-calor en los pies. Estas energías penetran en los meridianos y los tejidos y provocan el edema.
  2. Por una alimentación desequilibrada. Una mala alimentación entorpece las funciones del Bazo y el estomago. Esta mala función de estos órganos produce humedad-calor que llega a los pies, produciendo el edema.
  3. Por una insuficiencia de energía y sangre. Esta insuficiencia es producida por un acumulo de humedad que se transforma en calor. El vacío de sangre y energía causa trastornos de nutrición a nivel de los tejidos y aparece el edema.

La sintomatología se suele presentar de la siguiente manera. Al principio aparece debilidad en los dos miembros inferiores, sensación de pesadez y embotamiento y laxitud articular. Después aparece la atrofia muscular o edema que puede ser de dos sintomatologías diferentes:

  • Por humedad. Se presenta con sintomatología de plenitud, como: edema del pie con irradiación hasta la rodilla.
  • Por calor implicado el hígado, ademas del edema en los pies cuando se agrava el cuadro aparece disnea con sensación de una subida energética, sensación de calor en el interior del tórax y se puede llegar al enloquecimiento y palpitaciones.

El tratamiento se realiza mediante resonadores de los canales de la vesícula biliar, estómago, hígado y bazo como resonadores principales. El tratamiento del edema producido por humedad, utilizaremos la técnica de dispersión y si ademas la humedad esta asociada al frío entonces también utilizaremos la moxibustión.

En el edema de tipo fuego no utilizar moxibustión.

Como resonadores se puede utilizar el Yanglingquan, Zusanli, Xuanzhong, Sanyinjiao. En el caso de que hubiera un vacío de energía del bazo-estomago entonces añadimos Pishu y Weishu. En el caso de un ataque al corazón entonces el Guanyuan, Juque y Neiguan.

Para más información o duda sobre la acupuntura para edemas en los pies, puede contactar con nosotros en Travessera de les Corts, 286 entl. 3ª, a través de nuestro formulario de contacto, o en Acumedic Barcelona o Acumedic Esplugues de Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*